jueves, 23 de septiembre de 2010

El contenido en un seguro de hostelería

El contenido en un seguro multiriesgo para hostelería lo componen 2 partidas; por un lado el mobiliario, y por otro las existencias.

Dentro de mobiliario se incluirá el ajuar, la maquinaria y aparatos electrónicos y el mobiliario propiamente dicho. Las cámaras, cafetera, televisión, maquina de hielo, cocina y extractores de humo, mantelerías, etc...forman parte de esta capitulo de la póliza de seguro.

en existencias se fijará el género que se dispone en el local para su venta, tanto comestibles como bebidas. Dentro de la póliza se podrá asegurar parte de ese género contra el deterioro en cámara frigorífica en caso de corte en el suministro. el capital a asegurar en estos supuestos se debe calcular de manera concreta y real, siempre a precio de coste y no de venta al público.

Al solicitar precio para un seguro siempre nos solicitarán estos capitales que se deberán facilitar tras realizar el cálculo nosotros mismos, ya que así como para el continente (edificación) existen tablas, para el contenido del seguro son sólo aumentativos, ya que en dos locales iguales puede variar dependiendo del enfoque del negocio, decoración utilizada, etc...

1 comentario:

  1. El contenido en las camaras frigorificas se demuestra con las facturas de compra de los proveedores

    ResponderEliminar