domingo, 1 de agosto de 2010

Peleas en el local de hostelería

A veces nos encontramos en un local de hostelería, bar, restaurante o similar, con tumultos, personas problematicas, malos hábitos, etc...y somos testigos de peleas en el local que intentamos sofocar pero que a veces producen daños en el comercio del sector hostelero.

En caso de daños materiales los cubrírá el seguro de hosteleria si tenemos incluida la cobertura de "actos de vandalismo". Debemos llamar rápidamente a la compañía y hacer fotografías de los destrozos, además de guardas restos de cristales, o cualquier material dañado en la pelea.

En caso de daños personales debemos avisar a los servicios médicos de inmediato, y a los cuerpos de Seguridad del Estado pertinentes, para abrir atestado de lo ocurrido. aunque no es probable se podría reclamar daños al hostelero, y sólo dejandop claro que no existió negligencia se podrá salir airoso del feo asunto. La cobertura del seguro "defensa jurídica" podría ayudarnos en caso de denuncia.

Por lo general el profesional de la hosteleria sabe evitar estos asuntos, pero si ocurren hay que guardar hábitos conocidos de tranquilidad, acción, y resolución de los problemas.

El Seguro de accidentes laborales atenderá por medio de la Mutua concreta posibles daños a empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario