jueves, 12 de julio de 2012

Seguro de Responsabilidad civil en terraza (Hostelería)

La Responsabilidad civil es una cobertura muy importante en los seguros del sector hostelero. Nos cubre los posibles daños que se ocasionen a terceros por el hecho de explotación de actividad en el local y también en las consumiciones que los clientes realizan en el negocio.

Con la llegada del buen tiempo la terraza es una tabla de salvacrión para muchos negocios de hostelería, aunque su utilización se ha ampliado desde la entrada en vigor de la prohibición total de fumar dentro de los locales.

Para poder instalar una terraza se ha de contar con un permiso municipal, cuyos requisitos exactos dependerán del municipio y sus ordenanzas. Dentro de esos requisitos nos encontraremos con la obligatoriedad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil que incluya de manra inequivoca en sus condiciones Particulares y Generales la explotación de terraza. Igualmente la cuantía del capital asegurado lo determinarán dichas ordenanzas municipales.

En caso de inspección, es el seguro el primer documento que nos van a solicitar, por lo que conviene conocer al detalle si nustro seguro de hostelería crumple o no con lo que nos requieren desde el ayuntamiento y con todo en orden, se podrá trabajar más tranquilo esta parte tan importante del negocio hostelero en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario